Nombre científico o latino Leycesteria crocothyrsos , nombre común o vulgar ,Leicesteria

Familia Caprifoliáceas

Especies comunes : Leycesteria crocothyrsos, Leycesteria formasissima


Origen:

Género con unas 6 especies de plantas perennes procedentes de las regiones asiáticas situadas en las cercanías del Himalaya . Hay numerosos híbridos .


Descripción:

Arbustos de hojas grandes y caducas, de color verde fuerte. Las flores aparecen agrupadas en inflorescencias colgantes de color blanco y están rodeadas por brácteas coloreadas de púrpura que muchos confunden con la verdadera flor. Su época de aparición es en plena estación cálida. Antes de la llegada del invierno se producen unos frutos redondeados de color rojo.


Cuidados básicos:

El cultivo debe efectuarse en exposiciones soleadas, aunque la mayoría de las especies soportan también las semisombreadas; en estos últimos casos, la floración es menos abundante y de un color más claro. Se desarrolla a la perfección en climas muy suaves con temperaturas medias comprendidas entre 10° y 20° C, siendo el mínimo que pueden soportar los -5° C. Los riegos se efectuarán con normalidad durante todo el año, siendo algo más abundantes en el verano. En las zonas de estación fría excesivamente rigurosa, conviene podar casi por completo el arbusto para evitar que se hiele; en el resto de las regiones la poda puede ser más suave. Esta operación se lleva a cabo a principios del invierno.


Suelo y trasplante:

Se pueden desarrollar en cualquier tipo de terreno, pero prefieren los ricos y con buen sistema de drenaje. La plantación en el lugar definitivo no debe llevarse a cabo hasta bien entrado el verano.


Abonado:

Bastará con que en la época de floración se aplique quincenalmente un fertilizante mineral de tipo complejo.


Ubicación:

Estos arbustos de crecimiento semejante al bambú y de tan bellas flores y hojas, resultan muy apropiados para formar grandes masas arbustivas en jardines espaciosos, o para pequeños grupos aislados en jardines de menores dimensiones.


Plagas y enfermedades:

Aunque son muy resistentes a la mayoría de las plagas y enfermedades de jardín, suelen ser atacados con frecuencia por la araña roja, que si no se combate a tiempo con pulverizaciones de Kelthane puede llegar a causar verdaderos estragos, e incluso destrozar la plantación.


Consejos útiles:

La multiplicación se lleva a cabo sólo por semillas, ya que este método es el más rápido y fácil para el aficionado. La siembra se efectúa a finales del invierno en cajoneras climatizadas o sencillas pero bajo cristal. Posteriormente las plantitas se trasplantarán a un lugar abrigado hasta que llegue el calor y puedan situarse en su emplazamiento definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario