Dale a Google + para hacerlo mas popular
Búsqueda personalizada

Nombre científico o latino Mitraria coccinea , nombre común o vulgar Mitraria ,Botellita, Chilca, Voquivoqui, Vochivochi

Familia Gesneriáceas


Origen :

Género integrado por una sola especie de crecimiento arbustivo y procedente del sur de Chile .


Descripción:


Arbusto perennifolio que puede llegar a alcanzar los 2 metros de altura y con raíces trepadoras .
Las hojas, de forma oval y con el borde dentado, son de color verde oscuro muy lustroso y se disponen sobre las ramas en pares opuestos. Las flores son colgantes, de forma tubular, ligeramente infladas y nacen en las axilas de las hojas superiores desde principios del verano hasta el otoño; poseen un bello color rojo escarlata.


Cuidados básicos:


Se debe cultivar en lugares muy protegidos y sombríos, admitiendo sólo los emplazamientos exteriores en regiones de clima templado con temperaturas medias anuales comprendidas entre los 15° y 25° C. Los riegos han de ser abundantes en los meses de más calor y algo ligeros durante el invierno, pero en toda época será conveniente efectuar pulverizaciones para aumentar la humedad ambiental. Con el fin de permitir su crecimiento trepador, habrá que proporcionarles un tutor con musgo o una corteza de árbol.


Suelo y trasplante:

Debe cultivarse en sustratos ricos en humus y con un buen drenaje, pero que a la vez retengan bien el agua de riego. Si se cultiva en macetas, el sustrato puede estar formado por un compost de mantillo o turba mezclado con 1/3 de esfagno o de tierra de hojas. Las plantaciones y trasplantes se llevarán a cabo desde principios de la primavera hasta finales del otoño.


Abonado:

Una vez al año convendrá estercolar el terreno donde se halle plantada y durante el verano también será conveniente añadirle un fertilizante mineral en forma líquida con una frecuencia quincenal.


Ubicación:


En regiones templadas puede cultivarse junto a un muro protegido y sombrío del jardín o bien en un rincón de una terraza, pero en zonas de clima más frío es preferible mantenerla en invernadero, por lo menos durante el período en que existan riesgos de heladas y escarchas.


Plagas y enfermedades:

No es particularmente sensible a ningún tipo de plaga o enfermedad.


Consejos útiles:


La multiplicación se puede llevar a cabo por plantación de esquejes o retoños no floridos desde finales de la primavera hasta mediados del otoño, o bien por división cuidadosa de la planta madre durante la estación primaveral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Mega

Suscribirse a Mega
Podrá guardar archivos