Dale a Google + para hacerlo mas popular
Búsqueda personalizada

IQOPTION

NUEVA CALEDONIA

Encontrarás playas de postal



Viaje al Corazón del Océano Pacífico



Las islas que forman Nueva Caledonia son un paraíso perdido en medio del Pacífico Sur, al este de Australia. Aunque sea un territorio de ultramar de Francia, posee leyes propias y una moneda diferente (el franco del Pacífico). En Nueva Caledonia, uno siente que está perdido en medio del océano Pacífico. A diferencia de otros archipiélagos de la zona, desde el avión no se ve un montón de islas dispersas sobre el agua. En realidad, aquí está la isla Grande Terre, la Des Pins, el archipiélago de Bélep y los islotes de Loyauté. Son poco más de 220.000 habitantes los que pueblan los 19.060 km2. Entre ellos hay canacos, de origen melanesio, los caldoches, de origen francés, los métro son los franceses que vienen para pasar unos años, y los Pied-noirs, de origen magrebí.

TOMA CONTACTO CON LA CULTURA KANAK

Noumea es la capital de Nueva Caledonia y la ciudad más grande de la isla de Grande Terre, la puerta de entrada a las islas. Esta ciudad, fundada en 1854 como Port de France, es ahora un núcleo cosmopolita repleto de restaurantes, hoteles y vida nocturna. No pases por Noumea sin parar en alguna de sus discotecas, donde siempre suenan animados ritmos tropicales, reggae, rumba y sonidos africanos. La marcha de cualquiera de sus discos se mezcla con la tradición, que manda saborear una cerveza Numéro 1. Apostarás sobre seguro si vas a Flash Back (Hotel Lantana; 00 687 28 60 22); abre de 21 a 4 h y podrás escuchar música soul y funky, y Lácropole (Anse Vata. 00 687 24 19 38), con una noche retro todos los miércoles.

AL SUR POR LA COSTA

De día, visita la Place des Cocotiers, donde los habitantes siguen manteniendo una de las tradiciones más arraigadas: jugar a la petanca igual que lo hacían hace un siglo. El itinerario cultural por esta ciudad nos lleva también a la catedral Saint Joseph (Rue de Verdun), construida en 1887.

Entre sus principales atractivos está ver cómo se iluminan sus vidrieras los miércoles por la tarde. Abre domingos de 6 a 18.30 h, sábados de 6 a 15 h y de lunes a viernes de 6 a 18 h. La biblioteca Bernheim (Rue de la Somme; 00 687 27 20 90) es otra parada obligatoria; aquí hay 35.000 volúmenes que reflejan todo lo que se publica en el mundo sobre Nueva Caledonia. El horario es martes, jueves y viernes de 13 a 17.30 h, los miércoles de 9 a 17.30 h y los sábados de 9 a 14 h. El museo Néo-Calédonien (42, Ave du Maréchal Foch. 00 687 27 23 42) es un excelente lugar para conocer la cultura kanak de este territorio francés. Entrada: 200 francos del Pacífico (1,6 €), abre de 9 a 11.30 h y de 12.15 a 16.30 h todos los días excepto martes y fiestas. Otro interesante en Noumea es el museo de la Ciudad (place des Cocotiers, 00 687 26 28 05. Entrada gratuita. De lunes a viernes de 9 a 17 h), donde a través de exposiciones descubrirás la historia de la ciudad y su herencia arquitectónica. Date una vuelta por el mercado, en la Baie de la Moselle (diario, menos el tercer lunes de cada mes, de 5 ha11h. www.ville-noumea.nc). De la marina de esta pequeña bahía salen también las excursiones por mar. Desde Noumea la entrada al sureste de la isla Grande Terre es muy accesible gracias a la Route Territoriale 2 ( RT2).

DE ISLA EN ISLA: VERÁS LAGOS, MONTES...

Es una zona que merece una visita, especialmente por los pueblos que se asientan en la zona costera y que reflejan el estilo de vida de los pueblos kanak. La costa y las rojizas colinas del sur son impresionantes en esta zona. Merece una parada La Conception, una pequeña villa que fue creada por misioneros maristas a finales del siglo XIX y que sirve de puerta de entrada a la misión de Saint Louis. La localidad fue construida sobre una colina que cae al valle del río Thi y tiene una iglesia edificada en 1859, la más antigua de Nueva Caledonia. Mont Dore y Plum son dos poblaciones donde podemos observar los hábitos de vida de los lugareños, con sus secaderos de pescado y el eterno símbolo de la cultura kanak: las conchas. La visita imprescindible aquí es el Parque de la Rivière Bleue (4, Rue du General Gallieni. Noumea. 00 687 27 26 74), una joya de la naturaleza con 9.045 hectáreas donde se puede practicar trekking, descenso en canoa, etc.


nueva caledonia mapa





BANDERA
nueva caledonia bandera




ESCUDO
nueva caledonia escudo

- Capital: Numea
- Población: 232.258 habitantes aprox.
- Superficie: 19.060 km2
- Idioma oficial: francés
- Moneda: Franco
- Prefijo telefónico: + 687
- Clima: de tipo tropical, moderado por los vientos alisios del Pacífico, muy agradable todo el año, en especial durante la estación seca que va de abril a noviembre. Existe posibilidad de ciclones durante la estación cálida y lluviosa de diciembre a marzo.

TEMPERATURAS MENSUALES EN NUMEA
nueva caledonia clima

- Requisitos para viajar en el país para ciudadanos españoles:

o Pasaporte en vigor para una estancia que no supere los 90 días.
o Billete de vuelta o continuación y fondos suficientes.
o Vacuna antitifoidea y antiparatífica recomendadas (Centros de Vacunación Internacional).
o Ver Consulado de Francia.




La carretera de la Roca Perforada bordea la costa "bajo el viento". En los alrededores de Bourail hay un acantilado perforado por el mar. A lo largo de esta carretera hay diversos orificios kársticos y un tunel completamente natural. Sigue hasta la Bahía de las Tortugas que alberga una preciosa playa bordeada de pinos colonarios.



Fotos desde el Aire de la isla






Fotos de algunas de sus Playas










Extraído de http://www.deviajes.es
y de http://www.estaentumundo.com

http://www.easyviajar.com en esta pagina hay buenas fotos y explicaciones de como llegar a los sitios mas importantes , que es lo mejor del lugar, que se puede hacer etc.


La última parada de la zona puedes hacerla en la Plaine des Lacs, un lugar en el corazón de la isla donde los lagos se suceden uno tras otro. Conducido por la RT2, llegarás Pernod Creek, 20 km al norte del parque de Rivière Bleue. Es un lujo descubrir aquí las bellas cascadas Chutes de la Madeleine, perfectas para hacer un picnic, descansar y darse un baño.




Temas relacionados

Turismo en Sud africa


1 comentario:

Suscribirse a Mega

Suscribirse a Mega
Podrá guardar archivos