Cassinia


Nombre científico o latino:
Cassinia



 Nombre común o vulgar:
 Cassinia




Familia
Compuestas



Flor de Cassinia aculeata

Flor de Cassinia aculeata
http://content61.eol.org/content/2011/11/01/18/44398_580_360.jpg




Especies comunes :

Cassinia leptophyla; Cassinia longifolia; Cassinia fulvida; Cassinia vauvilliersii; Cassinia quinquefaria; Cassinia uncata


Origen:


Género formado por unas 28 especies de arbustos perennifolios de Africa, Australia y Nueva Zelanda.



Descripción:

A primera vista, las Cassinias recuerdan al brezo común, pero sus pequeñas hojas lanceoladas se disponen en espiral alrededor del tallo. Las flores son diminutas y parecen pequeñas margaritas de color blanco-cremoso.



Cuidados básicos:


Las especies cultivadas en jardinería proceden en su mayor parte de Nueva Zelanda. Son plantas muy resistentes, que deben situarse en zonas templadas y preferentemente al sol. Los riegos serán frecuentes durante el verano y menos intensos en la época fría.

Durante los inviernos más crudos las plantas suelen adquirir un tono marrón oscuro, e incluso helarse hasta el nivel del suelo; no hay que preocuparse por ello, pues en la primavera siguiente reverdecerán de nuevo.



Suelo y trasplante:

Crecen en cualquier tipo de suelo, siempre que no sea excesivamente calcáreo y drene bien. Los trasplantes deben realizarse en las épocas templadas del año, es decir, la primavera y el otoño.


Abonado:

Antes de la plantación es conveniente dar una cava profunda al suelo e incorporar 1,5 kilogramos por metro cuadrado de materia orgánica bien fermentada. Tras la plantación se procederá a efectuar un abonado mineral rico en microelementos. Estas dos operaciones se repetirán una vez al año coincidiendo con la llegada del buen tiempo.


Ubicación:

A pesar de ser arbustos poco conocidos, las Cassinias son muy útiles para la realización de setos bajos y pequeños cortavientos debido a lo denso de su follaje. C. fulvida, que alcanza hasta dos metros de altura, es la más apropiada.


Plagas y enfermedades:

Normalmente se mantienen libres de las plagas y enfermedades más frecuentes en el jardín.


Consejos útiles:

Dado que la multiplicación por semillas es bastante dificultosa, el método más apropiado para obtener nuevos ejemplares es por estacas. El momento propicio para efectuar esta operación es al final de la época estival.




Fotos Provisorias extraídas de Internet



Cassinia longifolia (hoja mas larga)
Cassinia longifolia
http://farm8.static.flickr.com/7008/6391958533_40a519146b.jpg


Cassinia longifolia vemos de cerca sus flores y su hojas 
Cassinia longifolia Flor y Hoja
http://farm6.static.flickr.com/5083/5238104096_91a1614a7a.jpg






No hay comentarios:

Publicar un comentario