Dale a Google + para hacerlo mas popular
Búsqueda personalizada

IQOPTION

Galtonia , nombre común o vulgar Galatonia ,Jacinto de Sudáfric

Nombre científico o latín:
Galtonia



Familia :
Liliáceas


Espacies comunes : Galtonia candicans ; Galtonia princeps



Origen:

Género que agrupa a unas cuatro especies de bulbosas, de las que sólo dos se emplean en jardinería . Proceden todas de Africa del Sur .


Descripción:

Planta de pequeño porte, con hojas acintadas y blanquecinas. Las flores aparecen reunidas en racimos y tienen una forma péndula, acampanada y con seis lóbulos. Son blancas o verdes muy pálidas y tienen un ligero aroma. La floración tiene lugar desde principios del verano hasta que llegan los primeros fríos, época en la que la parte aérea de la planta desaparece.


Cuidados básicos:

El mejor desarrollo de estas plantas se consigue situándolas en exposiciones soleadas y abrigadas de los vientos. Su temperatura óptima oscila entre los 16° y 18° C. Los riegos deben ser muy moderados, pues los bulbos tienen una gran predisposición a pudrirse si se acumula agua en torno a ellos.


Suelo y trasplante:

Se pueden cultivar en cualquier tipo de sustrato, con tal de que sea rico en humus y posea un buen drenaje. La plantación directa de los bulbos, o el trasplante de las plantitas obtenidas por semilla se efectuará en otoño, en aquellas regiones en las que el clima sea muy benigno, o en primavera, si el clima es más frío. Después de la floración y una vez que haya desaparecido la parte aérea de la planta, los bulbos deben sacarse del terreno y conservarse en lugares frescos y sombreados hasta que llegue el momento de la siguiente plantación.


Abonado:

Se les puede aplicar riegos fertilizantes quincenales durante toda la época cálida, con el fin de que la floración sea más abundante.


Ubicación:

Las Galtonias tienen una doble aplicación en jardinería, ya que se utilizan tanto para la confección de macizos de bulbosas en el césped, como para flor cortada. En este último caso, las flores deben cortarse cuando estén ya todas completamente abiertas; después se atarán en manojos compactos y se introducirán durante unas horas en un recipiente con agua fresca y limpia. En regiones de climas muy extremados el cultivo de Galtonia se puede efectuar en macetas grandes, que se mantendrán todo el año en un invernadero frío.


Plagas y enfermedades:

Por lo general, son plantas muy resistentes a las plagas y enfermedades más comunes del jardín. Muy de tarde en tarde pueden atacarles el pulgón. Combatir con Malathion.


Consejos útiles:

La multiplicación se puede efectuar por semillas sembradas durante la primavera o directamente por bulbos. Estos se plantarán en bancos de 1 metro de anchura, a unos 15 centímetros de profundidad y utilizando de 16 a 25 bulbos por m2 .



Fotos provisorias extraidas de Internet





Galtonia candicans



Galtonia princeps

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Mega

Suscribirse a Mega
Podrá guardar archivos