Dale a Google + para hacerlo mas popular
Búsqueda personalizada

IQOPTION

Ochna nombre común o vulgar Ochna , Planta de Mickey Mouse , Planta Ratón Mickey






Nombre científico o latino
Ochna


Familia Ochnáceas


Especies Comunes : Ochna atropurpurea ; Ochna serrulata


Estípulas a veces grandes con margen plumoso, o caducos. Hojas alternas, denticuladas. Nervios secundarios muy recurvados separados unos de otros por numerosos nervios intersecundarios finos y paralelos entre sí, o nervación secundaria fina, densa y recta. Flores heteroclamídeas, dialipétalas, 5 méras, hipóginas, hermafroditas. 5-10 estambres fértiles, conniventes; estaminodios o no. Carpelos libres sostenidos por un ginóforo o soldados entre sí. Drupas 1-5, negras, soldadas al ginóforo transformado en receptáculo rojizo, o cápsula.



Origen:

Género integrado por unas 85-90 especies de plantas de porte arbóreo y arbustivo procedentes de África y Asia.

Descripción:

Arboles y arbustos perennifolios o caducifolios, según las especies; las hojas, de forma elíptica u ovada, son lustrosas, coriáceas y se disponen alternamente sobre las ramas. Las flores aparecen solitarias o en grupos, tienen los pétalos redondeados, abiertos y de color amarillo luminoso o rojo púrpura; cuando la flor es fecundada, el receptáculo se ensancha para albergar un anillo de frutos en drupa muy negros y lustrosos. Los sépalos son persistentes y durante la fructificación se engrasan y adquieren tonos rojizos.


Cuidados básicos:

Estas plantas deben emplazarse en lugares a semisombra: también pueden vegetar a pleno sol; pero durante los meses estivales conviene situarlas en algún lugar con sombra clara. La temperatura óptima para su desarrollo se encuentra entre los 15° y 25° C, pero puede soportar mínimos de 7°-10° C. Los riegos han de ser moderados en todas las épocas del año, dejando que el pan de tierra se seque entre cada dos riegos consecutivos.


Suelo y trasplante:

Se pueden cultivar en cualquier compost comercial que sea rico en materia orgánica. La plantación en el lugar definitivo y las posteriores replantaciones convendrá llevarlas a cabo durante la época templada que sigue a los meses de invierno.


Abonado:

Una vez al año deberá efectuarse un aporte de estiércol a! mismo
tiempo que se realiza en el resto del jardín. Cuando comiencen a aparecer las flores también convendrá suministrar a la planta algún fertilizante mineral; la forttia más cómoda de aplicar éste es disolviéndolo en el agua de riego.


Ubicación:

Las plantas de este género son muy delicadas, por lo que su cultivo a manos de principiantes no es aconsejable. En regiones de clima templado-cálido pueden mantenerse en el exterior del jardín durante todo el año, pero si en la zona en la que se encuentra ubicado las temperaturas nocturnas bajan demasido, es preferible cultivarlos en macetas o jardineras que se podrán mantener en la terraza durante el verano e introducirse en el invernadero durante los meses más fríos del año.


Plagas y enfermedades:

Desde el punto de vista sanitario resultan plantas bastante resistentes a las enfermedades.


Consejos útiles:

La multiplicación se lleva a cabo principalmente por estacas, plantadas en verano con calefacción inferior a unos 18° C; también pueden propagarse por semillas que se deberán sembrar en primavera y a una temperatura de 16° C. o 18° C aproximadamente.





Fotos provisorias extraidas de Internet



Ochna serrulata flor roja








Ochea flores amarillas

Ochna pulchra



Ochna Integerrima var. alba flor blanca


Ochna Integerrima flor amarilla




Ochna Integerrima Dibujo





Brassica fruticulosa flowers




1 comentario:

  1. Que hermosas esas flores parece que estas en las nubes

    ResponderEliminar

Suscribirse a Mega

Suscribirse a Mega
Podrá guardar archivos