Dale a Google + para hacerlo mas popular
Búsqueda personalizada

IQOPTION

Nombre científico o latino Mormodes colossus , nombre común o vulgar Mormodes

Familia Orquidáceas


Especies comunes :
Mormodes colossus , Mormodes luxata , Mormodes prdina


Origen :

Género compuesto por gran número de orquídeas semiterrestres y epífitas originaris de América meridional y central . La mayoría e las especies que se emplean en jardinería tienen un origen ,exicano y de ellas numerosos híbridos.



Descripción:

La casi totalidad de las especies presentan seudobulbos, fusiformes; hojas largas, lanceoladas, comprimidas y muy estriadas. Las flores tienen el labelo retorcido y recogido sobre el resto de la flor, lo que les da un aspecto muy característico; dichas llores aparecen en racimos erectos con multitud de flores.


Cuidados básicos:

El cultivo varía un poco según se trate de especies de hoja caduca o de hoja persistente. Las primeras tienen reposo absoluto durante la época fría, y durante este período deben mantenerse completamente secas. Las segundas, por el contrario, deben seguir un reposo menos acentuado, por lo que hay que mantener el pan de tierra ligeramente humedecido. Todas las especies prefieren la luz abundante y tamizada, buena aireación y una temperatura que no baje de 15° C ni suba de 25° C.


Suelo y trasplante:

Debe plantarse sobre una mezcla formada por: 1/3 de mantillo de hojas semidescompuestas, 1/3 de tierra negra bien cribada, y el tercio restante, a partes iguales, entre turba muy fina y arena fina de mar. Los trasplantes y enmacetados deben realizarse según las necesidades de la planta y un poco antes de que comience la época de desarrollo.


Abonado:

Si se cultiva en el sustrato antes mencionado y se cambia regularmente de maceta no
es preciso añadirles ningún abono extra.


Ubicación:


Son plantas muy apropiadas para disponer en macetas o cestillos colgantes en una ventana tropical o en un pequeño invernadero templado. Dado que su margen de temperaturas de cultivo no es muy estricto, ni sus necesidades de humedad ambiental muy elevadas, puede intentarse su cultivo en un salón de interior, siempre que éste tenga luminosidad adecuada. Para este último emplazamiento es preferible elegir especies que no sean caducifolias.


Plagas y enfermedades:

Si se les proporciona una humedad excesiva no es raro que las hojas ennegrezcan y caigan como consecuencia del desarrollo de bacterias. Esta enfermedad, denominada tizón, es fácil de prevenir proporcionando a la planta una luz abundante, riegos prudentes y buena ventilación. Una sistemática fumigación con Zineb da también buenos resultados.


Consejos útiles:

Se pueden multiplicar mediante separación de los bulbillos laterales en el momento de realizar los trasplantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Mega

Suscribirse a Mega
Podrá guardar archivos