Dale a Google + para hacerlo mas popular
Búsqueda personalizada

Nombre científico o latino Moluccella laevis ,nombre común o vulgar Molucela ,Campanas de Irlanda

Familia labiadas

Origen:

Género formado por tan solo cuatro especies de plantas anuales y perennes de las que en jardinería sólo se emplea la mencionada , que crece de forma natural desde Turquia hasta Siria .


Descripción:

Planta anual de unos 50 centímetros de altura, con hojas dispuestas en pares opuestos, de unos 5 centímetros de longitud, forma oval, largos peciolos y borde muy aserrado. Hacia finales del verano o ya en el otoño la planta emite unas largas espigas en donde se desarrollan unas flores blancas, tubulares y bilabiadas, de un centímetro de longitud y con cálices en forma de taza o embudo.


Cuidados básicos:

Cultivo en zonas muy soleadas y cálidas, a salvo de los vientos dominantes. Los riegos deben ser moderados o medios y sólo se intensificarán los días más calurosos del verano.


Suelo y trasplante:

Son poco exigentes en cuanto al sustrato se refiere, pues crecen en cualquier suelo moderadamente fértil, siempre y cuando dispongan de un adecuado drenaje. Los trasplantes no son necesarios pues la siembra puede hacerse directamente en el lugar de asiento.


Abonado:

No requieren ningún tipo de abonado especial y les basta con el general del jardín. Cultivadas en macetas, si el sustrato es adecuado, tampoco precisan cuidados especiales con respecto a este punto.


Ubicación:

Molucela es un género muy apropiado para la realización de arriates pequeños de estación, pero dado que la flor, por su color, es poco vistosa, es mejor combinarlas con otras especies de porte alto, como Delphinium o Althaea.


Plagas y enfermedades:


Las plagas más frecuentes están formadas por áfidos, que se combaten fácil y rápidamente mediante el empleo de insecticidas sistémicos, es decir, aquellos que la planta incorpora a sus jugos vitales.


Consejos útiles:
Pueden multiplicarse por semillas sembradas en el lugar definitivo de asiento en primavera, o más pronto si se depositan bajo cristales a 13°-15° C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Mega

Suscribirse a Mega
Podrá guardar archivos