Nombre científico o latín Glaucium , especies comunes Glaucium corniculatum ; Glaucium flavum , nombre común o vulgar Glaucium , Adormidera marítima ,

Origen : Género compuesto por unas 25 especies de plantas anuales , bianuales y perennes procedentes de distintas zonas de Europa y Asia .


Descripción : Plantas con amplias rosetas basales de hojas oblongas , de borde muy recortado color verde-azulado.
Flores : tienen 4 pétalos , son semejantes a las de las amapola y su coloración es amarilla .
Floración : en verano

Cuidados básicos : requieren exposiciones muy soleadas y emplazamientos muy abiertos , ya que son plantas muy resistentes a los factores ambientales adversos . Los riegos serán durante el verano y mas moderados en el invierno . Las temperaturas óptimas para su desarrollo oscilan entre los 15º y 25º C , aunque pueden soportar sin mucha dificultad temperaturas mas extremas.

Suelo y trasplante : Los Glaucium no son especies exigentes en cuanto al suelo , ya que se conforman con cualquier buena tierra de jardín que posea un drenaje adecuado .Algunas especie no soportan el trasplante , por lo que será más adecuado tratarlas como si fuesen anuales y sembrarlas en su emplazamiento definitivo en comienzo de la primavera . Las que se traten como bianuales pueden sembrarse mas tarde finales de primavera

Abonado: Durante el período de floración , esto es , el verano , conviene proporcionarle un fertilizante mineral complejo añadido al agua de riego y con una periodicidad de 10 a 15 días .

Ubicación : Debido al relativamente elevado número de especies , entre ellas podemos encontrar algunas que se adapten perfectamente a la confección de macizos mixtos , mientras que otras resultan más adecuadas para cultivar en macetas en los jardines de ventana o en las terrazas.

Plagas y enfermedades : Los Glaucium normalmente no resultan atacados por las plagas y enfermedades más comunes .

Consejos útiles : Ya hemos visto anteriormente que las especies tratadas como anuales deben sembrarse e su emplazamiento definitivo a principios de la primavera .Cuando los brotes hayan crecido un poco convendrá aclararlos dejando entre ellos una distancia de 20 a 30 cm. .Las especies bianuales se sembraran a finales de primavera o comienzos de verano , manteniéndose en invernaderos fríos hasta el otoño en que ya se podran sacar al exterior y trasplantarlas a su lugar definitivo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario