Nombre científico o latín Gleditsia aquatica , Acacia de tres espinas , Acacia de tres púas , Acacia negra

Familia Leguminosas


Especies comunes : Gleditsia amorphoides , Gleditsia macracantha ; Gleditsia sinensis ; Gleditsia triacanthos y sus variedades


Origen:

Género compuesto por unas 11 especies de árboles caducifolios procedentes de Norteamérica, China, Japón y las regiones tropicales del África occidental y regiones sub-tropicales de America del sur .


Descripción:


Arboles normalmente de unos 20 metros de altura, con espinas largas, rígidas, simples o ramificadas y que crecen al tiempo que se desarrolla el tronco. En los ejemplares adultos la copa es amplía y abierta

Hojas: caducas, paripinnadas y con foliólos pequeños.

Flores: son amarillentas y aparecen a principios de verano agrupadas en racimos.

Frutos: son largas legumbres que permanecen en el árbol durante la estación fría, cuando las hojas ya se han caído.

Cuidados básicos:

Este es un árbol muy rústico que crece bien en exposiciones a pleno sol y en regiones de clima templado, aunque también soporta los fríos sin muchas dificultades. Los riegos han de efectuarse con normalidad. También admiten las podas muy enérgicas.


Suelo y trasplante:

Puede crecer en cualquier tipo de sustrato, incluso en los secos y calizos, pero siempre se desarrollará mejor en los que sean profundos, fértiles, con buena capacidad de drenaje y de retención de agua. La plantación en el lugar definitivo se lleva a cabo durante el otoño e invierno.


Abonado:

En cuanto al abonado orgánico le bastará con el que se realice anualmente en todo el jardín. Los compuestos minerales necesarios para su crecimiento se le suministran en el hoyo de plantación.


Ubicación:

Normalmente se le sitúa aislado en el césped de jardines con grandes dimensiones, aunque también se adapta para la formación de setos defensivos.


Plagas y enfermedades:

Entre las plagas más comunes se pueden citar las de las larvas de Agrilus difficilis. que taladran la corteza y se deben combatir con pulverizaciones de Malathion en la época cálida: también pueden aparecer unas cigarritas que pican las hojas y las hacen caer, para las cuales se utiliza también el Malathion; y, por último, pueden aparecer unos pequeños mosquitos que pican las vainas y producen agallas, siendo bueno para combatirlos el Lindano. Entre las enfermedades, las más comunes son las producidas por hongos que crecen en el envés de las hojas, debiéndose combatir con pulverizaciones de Zineb durante la estación cálida.


Consejos útiles:


La multiplicación se puede realizar por semilla, aunque el método presenta bastantes dificultades, ya que las semillas son muy duras y es preciso que antes de sembrarlas se pasen 2 días macerando en agua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario