Dale a Google + para hacerlo mas popular
Búsqueda personalizada

Gerbera jamesonii





Fuente: http://www.exoticasflores.cl/catalogo/grandes/caja%20de%20gerbera.jpg



Nombre científico o latino:

Gerbera jamesonii




Nombre común:
Gerbera, Margarita africana


Familia:
Asteraceae
Son plantas ornamentales de la famila del girasol.


Especies comunes :
Gerbera jamesonii y sus híbridos;
Gerbera viridifolia



Origen:

Gémero que agrupa a unas 70 especies de plantas vivaces procedentes de Africa del sur., Madagascar y Asia. Se dan gran número de híbridos.


Descripción:

Plantas que crecen en grupos apretados, con hojas lanceoladas y profundamente lobuladas, vellosas por el envés y de un color verde intenso. Las flores aparecen agrupadas en capítulos de hasta 10 cm. de diámetro, al extremo de largos pedúnculos carentes de hojas; sus colores varían entre el blanco, rosa, salmón, anaranjado, amarillo y rojo. La época de floración es muy larga, ya que se extiende desde principios de la primavera hasta finales del verano.


Cuidados básicos:

Estas plantas se deben cultivar en lugares abrigados del viento y con exposiciones de semisombra. No soportan temperaturas mínimas inferiores a los 5°-7° C, y tampoco las máximas deben subir de los 22°-23° C. La tierra ha de mantenerse siempre algo húmeda, pero evitando los encharcamientos, pues éstos afectan muy negativamente a las raíces. Durante el invierno el riego debe ser escaso.


Suelo y trasplante:

El mejor terreno para su plantación lo constituye un compost rico en materia orgánica; un sustrato de tipo turboso con un elevado porcentaje de arena silícea puede resultar ideal. Los terrenos arcillosos no resultan aconsejables por las malas condiciones de drenaje que poseen. Aunque la plantación puede efectuarse en cualquier época del año, el momento más conveniente será a principios de la primavera. También ésta será la época para los trasplantes.


Abonado:

Las Gerberas son plantas muy exigentes en cuanto a los abonados, por lo que se les deberá suministrar quincenalmente y en todas las épocas fertilizantes líquidos con el agua de riego. Estos fertilizantes minerales han de ser ricos en potasio y magnesio.


Ubicación:

Aunque son plantas adecuadas para la confección de macizos mixtos y también puedan utilizarse como ornamentación de terrazas y balcones, su principal utilidad la tienen como flor cortada. El corte de las flores hay que efectuarlo por la mañana temprano, cuando ya todos los pétalos están abiertos, y con un cuchillo muy afilado. Inmediatamente se introducirán las flores en un cubo con agua.


Plagas y enfermedades:

Los principales enemigos de las Gerberas son la mosca blanca y la araña roja, que se combatirán con pulverizaciones de Malathion y Kelthane, respectivamente.


Consejos útiles:
La multiplicación:

se puede efectuar por división de la mata en el momento de la plantación, por esquejes de tallos no floríferos o por semillas que se plantarán en primavera.




Fotos Provisorias Extraidas de Internet:

Fuente: http://www.publicatufoto.com/data/media/9/beautiful_gerbera.jpg


Fuente:http://www.salammboexperience.com/images/gerbera-1.jpg




Fuente:http://www.fressko.com/images/file/Gerberas.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Mega

Suscribirse a Mega
Podrá guardar archivos