Dale a Google + para hacerlo mas popular
Búsqueda personalizada

IQOPTION

Eucalyptus

Nombre científico o latín:
Eucalyptus

Familia:
Mirtáceas



Variedades comunes de Eucalyptus :

Eucalyptus amygdalina; Eucalyptus ficifolia; Eucalyptus glaucescens; Eucalyptus globulus; Eucalyptus nicholii; Eucalyptus robusta.




Origen:

Género de árboles compuesto por más de 600 especies y variedades procedentes en su mayoría de Australia y Tasmania, aunque también existen algunas cuyo origen se encuentra en la región indomalaya.


Descripción:

Dentro de este género se encuentran algunos de los árboles más altos del mundo vegetal, ya que la especie E. regnaus puede llegar a alcanzar una altura de 130 metros, es decir, mayor que las gigantescas sequoias de California. El tronco es erecto y con una corteza que puede ser persistente o caduca según las especies. Las hojas pasan por 5 estados foliares distintos, de los que cabe destacar el juvenil, formado por hojas opuestas y más o menos blanquecinas y el estado adulto, de hojas alternas, consistencia coriácea y péndulas. Las flores, que se agrupan en racimos, son muy abundantes y dan lugar a un fruto en cápsula dehiscente. Toda la planta es aromática.


Cuidados básicos:

Se pueden cultivar a pleno sol, pero en zonas en que los inviernos no sean muy fríos. En éstas es conveniente cubrir el pie de los ejemplares jóvenes con arena o paja para evitar que se hielen. En algunas ocasiones no se puede evitar que muera la parte aérea, pero si hemos protegido el pie, a la primavera siguiente el árbol rebrotará.


Suelo y trasplante:

Se desarrollan bien en los suelos drenados y moderadamente fértiles, prefiriendo los de carácter silíceo a los calcáreos. El trasplante de la maceta al lugar definitivo se debe realizar cuando la planta haya alcanzado los 10 centímetros, pues si permanece más tiempo en un recipiente pequeño pueden dañarse sus raíces.


Abonado:

Le basta con el general aplicado anualmente al jardín.


Ubicación:

Se acoplan bien a jardines amplios en los que se puedan desarrollar completamente. Si se desea que su crecimiento no sea excesivo habrá que desmocharlos anualmente al principio del verano. No conviene situarlos cerca de edificaciones, pues las raíces son muy superficiales y podrían levantar las conducciones del agua o similares. Tampoco conviene situarlos al lado de plantas que se desarrollen con más fuerza que ellos, ya que los dominarían y ahogarían.


Plagas y enfermedades:

Generalmente se encuentran libres de las plagas más comunes.


Consejos útiles:

Se multiplican por semillas que tardan en germinar unos 10-20 días. Una propiedad de estas semillas es su larga capacidad germinativa que se llega a mantener durante 10 ó 15 años.




Fotos provisorias extraidas de Internet



Hojas de Eucalipto
Fuente:
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Eucaliptus_Eritrocoris.Serres_d'Auteuil_001.jpg




Detalle de la corteza caduca del Eucaliptus
Fuente: http://www.cepolina.com




Flores de Eucalipto
Fuente: http://www.hierbas.cl



Fruto del Eucalipto
Fuente: http://asusta2.com.ar



Eucaliptus de menos de un año en Vivero
Fuente: http://www.rakishtilt.com




Eucaliptus Deglupta (parece pintado; pero es asi)
Fuente: http://foro.portalplantas.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Mega

Suscribirse a Mega
Podrá guardar archivos