Dale a Google + para hacerlo mas popular
Búsqueda personalizada

Gaillardia aristata

Nombre científico o latín:
Gaillardia



Familia:
Asteraceas



Especies comunes:

Gaillardia aestivalis; Gaillardia aristata; Gaillardia grandiflora; Gaillardia pulchella; Gaillardia suavis.



Origen:

Género compuesto por unas 28 especies de plantas anuales y vivaces procedentes de distintas regiones de América del Norte.


Descripción :

Grupo de plantas rústicas con hojas lanceoladas de borde entero o ligeramente dentado.
Las flores aparecen reunidas en capítulos de unos 7-8 centímetros de diámetro y de colores amarillo, rojo, anaranjado o una combinación de dos de ellos. Está floración tiene lugar desde principios de la primavera hasta que lleguen los primeros fríos.


Cuidados básicos:

Las Gaillardias son plantas de flor que se deben cultivar en exposiciones soleadas. La temperatura óptima para su desarrollo se encuentra entre los 20°-22° C, aunque también puede crecer bien en zonas con clima más suave. En este último caso, incluso las especies anuales se pueden comportar como vivaces. Los riegos se deben efectuar cada 2-3 días, evitando que se produzcan encharcamientos que traerían fatales consecuencias para las plantas.


Suelo y trasplante:

Requieren terrenos de consistencia media, ricos en materia orgánica y con un buen drenaje. El trasplante se llevará a cabo cuando se hayan suavizado las bajas temperaturas (comienzos de la primavera), colocando las plantas con una separación entre ellas de unos 35-50 centímetros. Las especies anuales pueden sembrarse directamente en el lugar definitivo, por lo cual no necesitarán de ningún tipo de trasplante.


Abonado:

Desde principios de la época templado-cálida hasta que lleguen los primeros fríos conviene darles riegos fertilizantes con una frecuencia de 12-14 días.


Ubicación:

Las especies de este género tienen una gran aplicación en la formación de macizos de color en el jardín. También se utilizan como flor cortada para la ornamentación del interior de las viviendas.


Plagas y enfermedades:

Si las condiciones de humedad y temperatura resultan adecuadas pueden desarrollarse sobre las hojas distintas especies de mohos que producen manchas blanquecinas. Para eliminarlos hay que pulverizar las plantas con Karathane o fungicidas cúpricos. También pueden presentarse virosis que originarán un amarilleo anormal de las hojas; el único método para eliminarlas es destruir las plantas enfermas, pues no existen productos para combatirlos.


Consejos útiles:

La multiplicación se lleva a cabo por semillas que se siembran a finales de verano o de invierno. en bandejas protegidas de los rayos del sol y mantenidas a humedad constante y una temperatura entre 18°-20° C. Cuando las plantitas tengan 2-3 hojas se repican a ínacetas pequeñas, con un sustrato compuesto por tres partes de brezo, dos de turba y una de tierra de jardín.



Fotos provisorias extraidas de Internet



Gaillardia grandiflora



Gaillardia grandiflora


GAILLARDIA Arizona en rocalla





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Mega

Suscribirse a Mega
Podrá guardar archivos