Dale a Google + para hacerlo mas popular
Búsqueda personalizada

Genista cinerea

Nombre científico o latín:
Genista


Familia
Leguminosas


nombre común o vulgar :
Genista, aulaga, espino, taulaga.


Especies comunes :

Genista aetnensis; Genista cinerea; Genista delphinensis ; Genista fragans; Genista hispanica; Genista lidya; Genista pilosa; Genista tinctoria; Genista virgata.



Origen:

Género compuesto por unas 75 especies de arbustos de hoja caduca originarios del sur de Europa, norte de África y oeste de Asia.


Descripción:

Grupo de plantas muy amplío que incluye ejemplares de muy distinto porte. Todas las especies tienen pequeñas hojas ovales de color verde-grisáceo y flores amarillas, semejantes a las del guisante, que aparecen agrupadas en racimos. La floración se produce desde mediados de la primavera hasta principios del verano. Algunas especies son espinosas.


Cuidados básicos:

Todas las especies de este género son plantas resistentes, de muy fácil crecimiento. Aceptan muy bien las exposiciones a pleno sol, excepto G. virgata, que requiere condiciones de semisombra. Las temperaturas ideales para su crecimiento son las comprendidas entre los 18° y 22º C. Los riegos han de ser un poco más abundantes durante el verano, aunque este género no es de los que requiera gran cantidad de agua en ninguna época del año. En las zonas muy frías en las que sean frecuentes las heladas, conviene proteger bien las plantas, pues éstas constituyen casi el único factor que las afecta.


Suelo y trasplante:

Se adaptan bien a cualquier tipo de suelo con la única condición de que posea un buen drenaje. El trasplante no suele ser necesario en ninguna de las especies, por lo que la plantación se puede llevar a cabo directamente en el lugar de emplazamiento definitivo.


Abonado:

Requieren abonados periódicos muy ligeros; les basta con riegos fertilizantes quincenales durante las épocas de crecimiento y floración.


Ubicación:

Las genistas constituyen uno de los géneros botánicos más empleados en jardinería para la ornamentación de tipos muy diversos de jardines. Las especies más grandes se adaptan muy bien al cultivo de ejemplares aislados en el césped, mientras que las más pequeñas pueden formar bellos conjuntos en rocallas, mezclándolas con ejemplares de otros géneros.


Plagas y enfermedades:

Normalmente no se suelen ver afectadas por ninguna de las plagas y enfermedades más comunes en los jardines.


Consejos útiles:

La multiplicación se puede realizar fácilmente por semillas plantadas en cajoneras durante fines de imvierno, o por esquejes de ramas laterales que se cortarán a mediados del verano y se plantarán, después de haber enraizado, a la entrada de la estación fría.



Fotos provisorias extraidas de Internet




Flor de Genista



dibujo- ficha botanica de Genista







vaina con semillas de Genista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Mega

Suscribirse a Mega
Podrá guardar archivos