Dale a Google + para hacerlo mas popular
Búsqueda personalizada

IQOPTION

Fritillaria nombre común o vulgar Fritilaria , Corona imperial



Nombre científico o latino:
Fritillaria




Familia
Liliáceas


Especies comunes : Fritillaria aemopetala ; Fritillaria assyriaca ; Fritillaria imperialis ; Fritillaria meleagris ; Fritillaria pallidiflora ; Fritillaria recurva .


Origen:

Género que comprende unas 85 especies de plantas bulbosas ampliamente distribuidas por todas las zonas templadas del Hemisferio Norte.


Descripción:

Ejemplares de tallo erecto, sin ramificaciones y con hojas lineares y alternas. Las flores son de forma acampanada y pueden aparecer en solitario o reunidas en racimos, según las especies. Son de color verde, marrón, amarillo, anaranjado, rojo o rosado. La floración se produce eneralmente desde finales de la estación fría hasta mediados del verano, aunque en climas cálidos puede empezar la aparición de flores a mediados del invierno.

Cuidados básicos:

Se deben situar en exposiciones soleadas y abrigadas de los vientos. No soportan temperaturas muy por debajo de los 6° C, estando el óptimo entre 10o-15° C. Los riegos han de ser muy escasos mientras las plantas no se hayan desarrollado suficientemente; después se incrementarán poco a poco dejando que el pan de tierra se quede casi seco entre un riego y el siguiente. Se suspenderán cuando las hojas empiecen a amarillear.


Suelo y trasplante:

Se deben cultivar en suelos que posean un buen drenaje, ya que el acumulo de agua alrededor del bulbo puede originar su pudrición. Los sustratos de tipo turboso conviene mezclarlos con arena gruesa por la razón antes mencionada. El trasplante al lugar definitivo se realiza en otoño.


Abonado:

Desde la aparición de los capullos florales hasta que estos se marchiten conviene aplicar riegos fertilizantes cada 2-3 semanas.


Ubicación:

Estas bulbosas se pueden emplear solas o combinadas con otros géneros afines para formar macizos de flor en el jardín. También pueden utilizarse en la terraza o el balcón, plantadas en maceta. Las especies y variedades menos resistentes habrá que mantenerlas en invernadero o bajo un cristal.


Plagas y enfermedades:

Su principal enemigo lo constituye el exceso de humedad, ya que origina la pudrición y consecuente muerte del bulbo.


Consejos útiles:

Se suele multiplicar mediante los bulbillos que se separan del principal al trasplantarlo o también, aunque con menos frecuencia, por semillas plantadas en primavera.




Fotos Provisorias extraidas de Internet


Fritillaria Aurora



Fritillaria carica



fritillaria affinis



fritillaria close-up





Fritillaria imperialis 'Lutea'




fritillaria thunbergia




Fritillaria assyriaca





fritillaria meleagris




Fritillaria en Maceta


Fritillaria en su habitat natural



fritillaria imperialis rubra





Fritillaria



fritillaria raddeana en su habitat



fritillaria



Fritillaria persica




1 comentario:

  1. En México, donde se puede conseguir la planta corona imperial?

    ResponderEliminar

Suscribirse a Mega

Suscribirse a Mega
Podrá guardar archivos