Dale a Google + para hacerlo mas popular
Búsqueda personalizada

Gasteria angustifolia nombre común o vulgar Gasteria

Nombre científico o latín:
Gasteria



Familia
Liliáceas


Especies comunes :

Gasteria angustifolia; Gasteria liliputana; Gasteria maculata ; Gasteria verrucosa.



Origen:

Género integrado por unas 75 especies de perennes suculentas que distribuyen su habitat natural por las zonas desérticas de África meridional. Las especies de jardinería provienen de África del Sur.


Descripción:

Forman grupos apretados y densos, con hojas acintadas, muy carnosas y de un color verde vivo. Estas últimas se desarrollan en dos hileras alternas o en rosetas de cuyo centro salen racimos sarmentosos de flores tubulares, hinchadas por la base y con el borde suavemente lobulado. El color es rojo y la época de aparición, la templado-cálida.


Cuidados básicos:

Todas las especies necesitan mucha luz, pero sin insolación directa. Si la tierra está seca pueden resistir temperaturas de hasta 5° C, pero lo mejor es situarlas en una zona lo más cálida posible. El riego debe ser moderado a lo largo de todo el año y lo suficiente para que las hojas no se arruguen durante el invierno. En esta época reposo a unos 12°C.

Suelo y trasplante:

Una mezcla estándar para cactus a base de mantillo de hojas y arena gruesa, a la que se añadirá un 15 c/c de tierra de jardín, es suficiente. El trasplante debe efectuarse durante el invierno y siempre que el tiesto se haya quedado pequeño. Es conveniente emplear macetas más bien planas.


Abonado:

Las gasterías son suculentas con necesidades nutricias más bien altas, por lo que durante toda la época de desarrollo que va desde mediados de la primavera hasta fines del verano hay que darles un abonado quincenal con un producto comercial de los empleados para cactus. Es fundamental que el contenido en nitrógeno sea bajo, pues si no las hojas se vuelven acuosas y se pudren.


Ubicación:

Una bandeja plana y en unión de algún cactus de tipo columnar puede ser un bonito motivo para una mesa de terraza. Son muy apropiados también por su resistencia para macetas de balcón orientadas al sol, siempre que se las proteja del sol directo mediante un sombrajo (sombraculo).


Plagas y enfermedades:

Las cochinillas planas son sus peores enemigos. La mejor forma de eliminación es pasar un algodón empapado en alcohol de quemar.


Consejos útiles:

Puede multiplicarse muy fácilmente por semilla plantada en primavera. También es posible obtener nuevos ejemplares poniendo a enraizar hojas separadas de la planta madre, tratándolas como esquejes en la misma época.



Fotos provisorias extraidas de Internet


Gasteria sp.




Gasteria carinata




Gasteria flores
Gasteria verrucosa











Gasteria con flores



Gasteria sp. entre las rocas su habitat







Dibujo con detalles de Gastenia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Mega

Suscribirse a Mega
Podrá guardar archivos