Dale a Google + para hacerlo mas popular
Búsqueda personalizada

Galega officinalis , nombre común o vulgar Galega , ruda cabruna

Nombre científico o latino:
Galega


Familia
Leguminosas



Especies comunes : Galega officinalis ; Galega orientalis



Origen:

Género compuesto por 2 especies de plantas vivaces originarias del sudeste de Europa y de Asia occidental.


Descripción:

Plantas de cerca de 1 metro de altura, con tallos erectos y huecos y hojas compuestas por 11-17 foliólos de forma lanceolada. Las flores aparecen agrupadas en racimos que nacen en las axilas de las hojas, durante la primavera y los meses de verano. Son de color azulado, azul-lila o blanco. Durante el invierno la planta pierde la parte aérea.


Cuidados básicos:

Las plantas de este género se desarrollan bien en exposiciones soleadas y con temperaturas comprendidas entre los 15° y 25° C. Los riegos han de ser bastante abundantes, ya que estas plantas originariamente crecen en lugares muy húmedos. Durante los meses fríos conviene reducir un poco la intensidad de los riegos.


Suelo y trasplante:

Son plantas muy poco exigentes en cuanto a los suelos, por lo que se pueden plantar en cualquier tipo de sustrato. A pesar de todo vegetan mejor en los que son algo calizos y poseen unas buenas condiciones de retención de agua. Como soportan muy mal
los trasplantes, es preferible sembrarlas en el terreno definitivo. Las épocas más adecuadas son las templadas anteriores al invierno o al verano.


Abonado:

Debido a su rusticidad les bastará con la aplicación de un fertilizante líquido en el agua de riego durante la época de floración (primavera y verano). La frecuencia de estos riegos puede ser quincenal.


Ubicación:

Se emplazarán formando rodales en las zonas más húmedas del jardín o al borde de pequeños estanques o arroyos, imitando de esta forma las condiciones naturales en que ella se desarrolla.


Plagas y enfermedades:

El principal peligro para estas especies lo constituye la falta de humedad en el terreno, que puede dar lugar a la aparición de numerosas plagas y enfermedades típicas del jardín.


Consejos útiles:

La multiplicación se puede efectuar por división de la mata o por siembra de tas semillas. Las tisanas efectuadas con las hojas de la planta parece ser que provocan una mayor secreción láctea en las cabras y vacas, propiedad a la que alude uno de sus nombres vulgares.



Fotos povisorias extraidas de Internet











Ilustracion o Imagen de Galega



Uso Medicinal

Tisana galactógena

Ingredientes:

* 75g. de ápices con corte para tisana de Galega.
* 25g. de frutos de Hinojo.

Preparación:

El efecto estimulante de la Galega se potencia con las propiedades del Hinojo. La decocción se prepara echando sobre una cucharada de mezcla una taza de agua hirviendo, se deja 15 minutos y se cuela. Se deben beber dos o tres tazas de decocción al día, durante todo el período de lactancia.

5 comentarios:

  1. de ahi sacaron la medicina que es útil para los triglicéridos y colesterol malo que tambien se usa para la diabetes y se llama diabex o ago así, no me acuerdo cual es el principio activo de la medicina pero empieza con M

    ResponderEliminar
  2. Metformina se llama la medicina para diabetes

    ResponderEliminar
  3. se describe que estimula el crecimiento de islotes de langerhans responsables de la produccion de insulina

    ResponderEliminar
  4. alguien sabe donde la consigo en mexico¡?
    mi correo alvaro0030@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Se puede comprar la ruda cabruna por internet? Estoy en Inglaterra y no la tienen

    ResponderEliminar

Suscribirse a Mega

Suscribirse a Mega
Podrá guardar archivos