Dale a Google + para hacerlo mas popular
Búsqueda personalizada

Fuchsia , nombre común o vulgar Fucsia; Aljaba; Aljava; Flor de arete; Flor de nácar: Fusia ; aretillo ;Aljaba; chorros ; pendientes de la reina




Nombre científico o latino:
Fuchsia



Familia :
Onagráceas


Especies comunes :

Fuchsia corymbiflora ; Fuchsia excorticata ; Fuchsia fulgens ; Fuchsia hybrida; Fuchsia magellanica .



Origen:

Género compuesto por más de 2.000 especies y variedades de arbustos procedentes de México, América Central, Sudamérica, Nueva Zelanda y otras islas del Océano Pacífico.


Descripción:

Arbustos de crecimiento erecto o colgante, con hojas elípticas y dentadas situadas en pares opuestos o en verticilos. Las flores son péndulas y en forma de campana, estando normalmente los pétalos y los sépalos coloreados en distintos tonos (rojos, rosas, anaranjados, amarillos o blancos).


Cuidados básicos:

Las fucsias se desarrollan bien en exposiciones sombreadas o semisombreadas y con temperaturas que en invierno no deberán descender nunca de los 4° C. Es importante que se les proporcione una humedad constante durante todo el año, pero especialmente durante los períodos de crecimiento y floración. El riego se disminuirá durante la época fría, pero sin dejar que el pan de tierra se seque por completo. Las variedades colgantes y los ejemplares viejos precisan una poda a finales de verano para limpiar la planta de ramas secas.


Suelo y trasplante:

Admiten cualquier tipo de suelo con tal de que sea fértil y posea un buen drenaje. Durante el invierno se puede añadir una capa de cenizas, arena gruesa o turba alrededor del píe del ejemplar para evitar que se hiele. El trasplante se efectuará después de la poda, una vez pasados los riesgos de helada.


Abonado:

Durante la primavera y el verano conviene darles riegos fertilizantes cada quince días para asegurar una mayor belleza y durabilidad de la floración.


Ubicación:

Dependiendo del clima de la región y de la variedad empleada, las fucsias pueden utilizarse tanto como planta exterior de jardín, como plantada en macetas en la terraza o incluso en el interior del hogar. En zonas de clima extremadamente frío, su cultivo se lleva a cabo en el interior de los invernaderos.


Plagas y enfermedades:

El calor excesivo y la sequedad ambiental pueden favorecer la aparición de pulgones y moscas blancas. Los primeros se combatirán con pulverizaciones de insecticidas sistémicos y las segundas con Malathion o Lindano.


Consejos útiles:

Las fucsias se pueden reproducir a partir de semillas que se plantarán en primavera o por esquejes de los tallos básales ligeramente lignificados obtenidos a principios del verano o finales de la primavera.




Fotos provisorias extraidas de Internet





Fuchsia
Fuchsia magellanica
Fuchsia magellanica
Fuchsia magellanica








Brinco de princesa rosa Fuchsia corymbiflora




Fuchsia dancingflame



Fuchsia corymbiflora roja










Fuchsia Dollar Princess





Fuchsia hybrida

11 comentarios:

  1. TENGO UN ARETILLO MUY HERMOSO , PERO NO LE GUSTA ESTAR AFUERA DE LA CASA NI ADENTRO , LO TENGO QUE ESTAR MOVIENDO .......

    ResponderEliminar
  2. donde puedo conseguir aretillo, aca en caracas... saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Dios por estas maravillas que pones ante nuestros ojos

    ResponderEliminar
  4. valva48@hotmail.com30 de agosto de 2013, 23:00

    como se llama esta planta y flor. gracias . victor luna victoria . peru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los nombres comunes por los que se le conoce son :
      Fuchsia,Fucsia; Aljaba; Aljava; Flor de arete; Flor de nácar: Fusia ; aretillo ;Aljaba; chorros ; pendientes de la reina

      las flores son péndulas y en forma de campana

      El nombre cientifico es :Fuchsia

      Saludos

      Eliminar
  5. mis tres aljabas se me secaron, las tres juntas, puede ser el calor? porque las regaba todos los dias luego de llegar a cas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría que saber un poco mas , estaban al pleno sol ? porque debería darles poco o nada de sol directo. estaban plantadas en el mismo lugar o separadas . En cuanto al riego hay que ver si tiene buen drenaje o sea que el agua no se encharque porque esto pudre las raíces.

      Saludos

      Eliminar
  6. Tengo planta hermosa como esta, hace poco me cambie de casa y creo se me esta muriendo, sus hojas se an vuelto muy débiles y están cambiando de color medio amarillento... Estoy muy triste por ello que puedo hacer???? Por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ocurre con muchas plantas es que se adaptan a un lugar , en donde le da el sol o no , en donde estan resguardados de las inclemencias o no, etc. Mi recomendación es: recuerda en donde la tenias en la otra casa ( si le daba el sol ¿cuantas horas?¿era sol directo o no?) debes colocarla en un lugar que tenga la mismas condiciones para que no sufra el cambio. De cualquier manera pasa cuando cambiamos una planta de lugar mientras se adapta pierde algunas hojas y produce unas nuevas que nacen con una nueva adaptación a las condiciones del lugar .

      Espero te sirva el consejo

      Saludos

      Eliminar

Suscribirse a Mega

Suscribirse a Mega
Podrá guardar archivos