Dale a Google + para hacerlo mas popular
Búsqueda personalizada

Notocactus ottonis , nombre común o vulgar Notocactus





Nombre científico o latino
Notocactus




Familia Cactáceas




Especies comunes :

Notocactus allosiphon ; Notocactus apricus ; Notocactus concinnus ; Notocactus haselbergii ; Notocactus ottonis ; Notocactus schlosseri ; Notocactus submammulosus .


Origen:

Género integrado por unas 15-25 especies de plantas cactáceas procedentes de la mitad sur del continente americano . Los más bellos proceden de Chile.


Descripción:

Cactus pequeños, de unos 10-13 centímetros de diámetro y aproximadamente 7 centímetros de longitud. Tienen forma redondeada, con prominentes costillas provistas de tuertes espinas. Las flores, de gran belleza, nacen durante la primavera cerca del ápice de la planta y están coloreadas generalmente de amarillo: a diferencia de otros cactus, la floración permanece en la planta durante varios días.


Cuidados básicos:

Por regla general crecen mejor en emplazamientos semisoleados, aunque algunas especies toleran también los lugares con sol. Su crecimiento es óptimo en regiones de clima templado, pero también soportan bien el frío siendo su temperatura mínima de seguridad los 4°-5° C: algunas especies pueden llegar a soportar hasta los -10°C. Desde comienzos de la primavera, momento en que comienza la floración, hay que iniciar los riegos moderados, durante el verano se irán reduciendo progresivamente para favorecer el inicio del período de reposo y, por último en el invierno, se mantendrá sólo ligeramente húmedo el sustrato.


Suelo y trasplante:

Crecen bien en cualquier compuesto estándar para cactus. Algunas especies, como N. scopa, precisa un pH ligeramente ácido. La plantación se llevará a cabo cuando las semillas hayan madurado.


Abonado:

Es una planta de necesidades nutritivas medianas, por lo que será suficiente suministrarle al comienzo de la primavera y hasta finales de esta estación, un fertilizante mineral líquido junto con el agua de riego y con una frecuencia quincenal.


Ubicación:


Los notocactus son plantas muy floríferas, de gran belleza y fácil cultivo por lo que constituyen uno de los géneros más apropiados para los que deseen iniciarse en la cactofilia.


Plagas y enfermedades:

Su peor enemigo desde el punto de vista sanitario lo constituye el exceso de agua en el riego y el acumulo de ésta alrededor de las raíces, pues puede provocar la irremisible perdición del ejemplar.


Consejos útiles:

La multiplicación se lleva a cabo normalmente por semillas, ya que tienen un buen poder de germinación. La plantación de éstas se efectuará cuando hayan alcanzado la madurez.



Fotos provisorias (extraidas de internet)





Notocactus submammulosus
Notocactus submammulosus
Notocactus submammulosus


Notocactus submammulosus v. Charrua
Notocactus submammulosus



Notocactus leninghausii





Notocactus concinnus

Notocactus concinnus





Notocactus allosiphon
Notocactus allosiphon




Notocactus schlosseri




Notocactus ottonis
Notocactus ottonis



Notocactus haselbergii


Notocactus apricus


Notocactus apricus v. durispinus


Notocactus - Green pumpkin


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Mega

Suscribirse a Mega
Podrá guardar archivos