Dale a Google + para hacerlo mas popular
Búsqueda personalizada

IQOPTION

Nombre científico o latino Myosotis alpetris , nombre común o vulgar Nomeolvides ; orejas de ratón












Familia Boragináceas

Especies comunes : Myosotis alpestris ; Myosotis australis ; Myosotis decora ; Myosotis palustris ; Myosotis sylvatica.



Origen:

Género integrado por unas 50 especies de plantas anuales y perennes procedentes de las regiones templadas de Europa, Asia y Australia.



Descripción:

Plantas de crecimiento erecto o trepador, provistas de hojas de forma oblonga o espatulada, vellosas y dispuestas de forma alterna sobre los tallos. Las flores aparecen durante la primavera y el verano reunidas en inflorescencias ramificadas; sus colores varían entre el blanco, amarillo, rosa fuerte o pálido y distintos tonos de azul. Los frutos son de color negro o marrón, generalmente brillantes y de muy pequeño tamaño.


Cuidados básicos:

Los nomeolvides deben emplazarse en lugares soleados o semisombreados, pero con bastante claridad. Ya que son plantas originarias de regiones templadas, su máximo desarrollo también lo adquirirán en estas zonas, donde las temperaturas medias anuales oscilen entre los 15° y 25° C. En cuanto a los riegos, no conviene que éstos sean muy abundantes nunca, sobre todo durante los meses más fríos, en que apenas se aportará agua.


Suelo y trasplante:

Se debe cultivar en suelos con abundante materia orgánica y con un buen drenaje, aunque también es necesario que retengan adecuadamente la humedad. Las plantaciones en el lugar definitivo y las posteriores replantaciones se llevarán a cabo en el otoño o en la primavera, una vez desaparezcan los riesgos de heladas.


Abonado:

Desde comienzos de la primavera hasta finales del verano convendrá suministrarles un buen fertilizante mineral diluido con el agua de riego y aplicado quincenalmente.


Ubicación:

Estas plantas resultan muy adecuadas para cultivarlas en asociación con las bulbosas de estación templada. Para ello la mejor época de plantación será el otoño. La especie más empleada en jardinería es M. sylvatica, y las variedades más decorativas por el hermoso color de sus flores son «índigo», «Marine» y «Victoria».


Plagas y enfermedades:

El nomeolvides es una planta bastante resistente a las plagas y enfermedades más comunes en el jardín.


Consejos útiles:

La multiplicación se lleva a cabo por semillas plantadas en primavera; la plantación se debe efectuar en verano en aquellas especies que vayan a cultivarse en arriates como bianuales. Otras formas de multiplicación son por división de la mata después de la floración o en primavera y por esquejes de brotes no floridos durante el verano.


Fotos provisorias (extraidas de internet)



Myosotis alpestris
Myosotis alpestris




Myosotis australis entre rocas

Myosotis australis




Myosotis decora entre rocas

Myosotis decora




Myosotis palustris

Myosotis palustris






Myosotis sylvatica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Mega

Suscribirse a Mega
Podrá guardar archivos