Dale a Google + para hacerlo mas popular
Búsqueda personalizada

Nombre científico o latino Molinia caerulea , nombre común o vulgar Molinia





Familia Gramíneas



Especies comunes :
Molinia caerulea , Molinia altissima,



Origen :

Género integrado por 5 especies de plantas gramíneas perennes procedentes de Europa y Asia .


Descripción :

Plantas que crecen formando matas entre los 45 centímetros y el 1,80 metros de altura , según las especies. Las hojas son estrechas y arqueadas y alcanzan una longitud de hasta 20 centímetros. Las flores aparecen a finales de verano agrupadas en panículas de color purpúreo o rojo vivo.


Cuidados básicos:

El emplazamiento más adecuado para las plantas de este género es a pleno sol, pero también puede habituarse sin mucha dificultad a crecer en zonas de semisombra. Alcanzan su mayor desarrollo en regiones templadas, con temperaturas medias anuales comprendidas entre los 15° y 25° C. Los riegos han de efectuarse con normalidad, siendo más abundantes durante los meses de más calor y disminuyéndolos ligeramente en el invierno. Si se quiere emplearlos en la decoración como flor seca es mejor reducir algo los riegos un poco antes de proceder al corte.


Suelo y trasplante:

Pueden cultivarse en cualquier tierra de jardín que posea buen drenaje, pero que retenga bien la humedad alrededor de las raíces. La plantación de las nuevas matas convendrá efectuarla en las estaciones más templadas, esto es en la primavera o en el otoño, épocas en las que ni el frío ni el calor son demasiado intensos.


Abonado:


Una vez al año y coincidiendo con el abonado general del jardín, se deberá estercolar el terreno de plantación. Además también será conveniente añadir un fertilizante mineral complejo disuelto en el agua de riego y que se aplicará con una frecuencia quincenal.


Ubicación:

Las molinias crecen en matas muy apropiadas para situarlas en las explanadas de césped del jardín. Además de las especies nombradas se puede utilizar una variedad, M. c. «Variegata», de bellas hojas rayadas en color blanco cremoso, que cuando son jóvenes poseen tintes rosados.


Plagas y enfermedades:

Es una planta bastante resistente a las plagas y enfermedades más comunes del jardín. Lo que más suele afectarle es el cultivo en un terreno demasiado arcilloso, que puede originar la muerte de la planta.


Consejos útiles:

La multiplicación se puede llevar a cabo por semillas plantadas directamente en su emplazamiento definitivo o en un semillero durante la primavera; también se puede efectuar por división cuidadosa de la planta madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Mega

Suscribirse a Mega
Podrá guardar archivos