Dale a Google + para hacerlo mas popular
Búsqueda personalizada

IQOPTION

Carmichaelia , nombre común o vulgar Notospartium , Escoba de Nueva Zelanda ,Escoba








Nombre científico o latino
Carmichaelia

Los géneros anteriores Chordospartium, Corallospartium, Notospartium, y Huttonella actualmente están incluidos en Carmichaelia


fabáceas (Fabaceae) o leguminosas (Leguminosae)

Especies comunes :

Carmichaelia carmichaeliae ; Carmichaelia glabrescens ; Carmichaelia seeds


Origen:

El género Notospartium reúne a tan sólo tres especies de árboles y arbustos cuya área de distribución natural se extiende por varias islas cercanas a Australia y Nueva Zelanda, La más cultivada es N. carmichaeliae.

Descripción:

Con un porte de hasta cuatro metros, presentan hojas alternas, simples en la fase juvenil y ramillas muy delgadas deprimidas y sin hojas en la fase adulta. Su aspecto recuerda a las retamas de olor del continente europeo, pero en este género las flores, aunque similares también a las del guisante, son de tonos violáceos o azulados.


Cuidados básicos:

Son arbustos muy resistentes a la sequía, pero no soportan las bajas temperaturas: por este motivo deben cultivarse en un lugar abrigado y contra un muro orientado al sur o al oeste en las regiones más frías. La exposición tiene que ser siempre muy soleada y los riegos entre normales y moderados.


Suelo y trasplante:

Cultivo en cualquier tipo de suelo rico en materia orgánica y que disponga de un buen drenaje, pues los Notospartium se pudren muy fácilmente cuando el terreno retiene el agua en exceso. La época más propicia para realizar trasplantes y plantaciones es el otoño o la primavera.


Abonado:

Sus requerimientos nutritivos son muy bajos, y les bastará con el abonado general anual que se dé al jardín.

Ubicación:

Por su resistencia a la sequía, son arbustillos muy indicados para jardines de tipo mediterráneo. N. carmichaeliae, de 2 a 4 metros de altura y flores de color entre rosa y lila, es la especie más apropiada. Puede ubicarse en combinación con Spartium, pues la floración de ambos géneros se complementa.


Plagas y enfermedades:

Los notospartium son muy propensos al ataque del pulgón negro, por lo que desde comienzos de la estación cálida será conveniente aplicar un tratamiento preventivo quincenal con un producto que contenga Malathion. Dado que las hormigas propagan los pulgones muy rápidamente, no estará de más controlar los nidos de estos insectos.


Consejos útiles:

Estos arbustillos pueden multiplicarse de dos formas: por semillas cuando ya estén bien maduras, o mediante esquejes a finales del verano. Si se elige este último sistema, hay que sembrar las estaquillas en un buen compost rico en arena y con calefacción inferior a unos 18° C: las plantitas deben pasar el invierno a cubierto o en la cajonera.


(Falta Editar estos géneros Chordospartium, Corallospartium, y Huttonella )



Fotos provisorias (extraidas de internet)




Carmichaelia seeds





Carmichaelia carmichaeliae o Notospartium carmichaeliae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Mega

Suscribirse a Mega
Podrá guardar archivos