Dale a Google + para hacerlo mas popular
Búsqueda personalizada

IQOPTION

Nombre científico o latino Muscari armeniacum ,nombre común o vulgar Muscari , nazarenos

Familia Liliáceas


Especies comunes : Muscari armeniacum ; Muscari botryoides ; Muscari comosum ; Muscari latifolium ; Muscari moschatum ; Muscari neglectum


Origen :

Género integrado por unas 50 especies de plantas bulbosas procedentes de la región comprendida entre el Mediterráneo y el suroeste de Asia . En jardinería se cultivan diversos híbridos .


Descripción:

Plantas bulbosas con hojas algo carnosas, lineares o empenachadas y generalmente acanaladas. Del centro del bulbo salen unos tallos erectos sin hojas, al final de los cuales aparecen las flores reunidas en inflorescencias en racimo; son de forma acampanada o redondeada y están coloreadas de blanco y distintos tonos de azul, violeta y púrpura; aparecen en primavera. En algunas especies las flores superiores son estériles, de tamaño más pequeño y color algo más pálido.


Cuidados básicos:

Se adaptan bien a los emplazamientos muy soleados y a las regiones de clima templado, con temperaturas medias anuales comprendidas entre los 15° y 25° C. El riego conviene que sea moderado desde que aparece el escapo floral hasta que éste se halle un poco desarrollado; después, el aporte de agua se irá aumentando hasta el momento en que la flor se marchita, ya que entonces deberá volver a disminuirse hasta desaparecer por completo durante los meses fríos.


Suelo y trasplante:

Se puede cultivar en cualquier tipo de suelo con la única condición de que posea un buen drenaje. La plantación en el lugar definitivo se efectuará durante el otoño, época en que la temperatura del sustrato no rebasa los 10°-15° C y permite la emisión de raíces. Los bulbos se deben plantar a una profundidad de 20 centímetros aproximadamente.


Abonado:

Si el sustrato de plantación se ha preparado adecuadamente, no será necesario proporcionar a esta planta ningún tipo de abono especial.


Ubicación:

Las distintas especies de Muscari se adaptan muy bien al cultivo en rocallas de bulbosas, e incluso se pueden mantener en pequeñas jardineras situadas en la terraza.


Plagas y enfermedades:

El principal cuidado que hay que tener con estas especies de bulbosas se refiere al riego, pues un excesivo aporte de agua o un sustrato inadecuado pueden originar la pudrición irreversible del bulbo o la aparición de enfermedades.


Consejos útiles:

La multiplicación se efectuará normalmente por separación y posterior plantación de los hijuelos, que se retirarán mientras la planta se encuentre en su período de reposo; pero también podrá llevarse a cabo a partir de semillas plantadas en primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Mega

Suscribirse a Mega
Podrá guardar archivos