Dale a Google + para hacerlo mas popular
Búsqueda personalizada

Nombre científico o latino Musa cavendisihii ,nombre común o vulgar Bananero

Familia Musáseas


Especies comunes : Musa cavendisihi ; Musa nana ; Musa velutina ; Musa ensete


Origen:


Género con unas 35 especies de herbáceas perennes de gran porte , originarias del este de Asia , pero que en la actualidad se encuentran distribuidas por todo el mundo para aprovechar sus frutos como alimento .


Descripción:

Presentan grandes hojas alargadas que pronto se fragmentan transversalmente, dando multitud de flecos. Las flores aparecen en una espiga colgante y protegidas por anchas brácteas de color púrpura rojizo. Al madurar dan origen a los conocidos plátanos; las plantas cultivadas en maceta es muy raro que fructifiquen.


Cuidados básicos:

Requieren exposiciones soleadas o muy suavemente sombreadas, riegos moderadamente abundantes y una humedad relativa del aire un poco alta. La temperatura no debe bajar más allá de los 18° C, por lo que sólo se plantarán al exterior en regiones de inviernos muy benignos. Como a pesar de su tamaño es una planta herbácea, las podas .no son necesarias, pero sí es conveniente de vez en cuando cortar las hojas inferiores que se hayan quedado secas.


Suelo y trasplante:

El mejor sustrato para su cultivo es una mezcla a partes iguales de tierra de jardín, tierra de brezo y mantillo. Los trasplantes y plantaciones deben efectuarse en la época templada.


Abonado:


Son plantas muy exigentes en cuanto a la riqueza del suelo se refiere, y si el abono
escasea, las hojas se desarrollan muy poco y toman un color amarillento. Por este motivo, en el hoyo de plantaciqn habrá que incluir una buena dosis (3-4 Kg/m2) de estiércol animal y algún fertilizante (unos 180-200 gr/m2). Esta operación se repetirá todos los años en primavera.


Ubicación:


Aparte de como ejemplar aislado en el jardín o el invernadero, algunas especies de escaso porte, como M. nana, pueden cultivarse en el salón, en donde darán un toque verdaderamente exótico.


Plagas y enfermedades:

Las diversas especies son atacadas con cierta frecuencia por arañas rojas, pulgones, cochinillas y ciertos gusanos que taladran el tronco carnoso. Contra los tres primeros emplear los métodos habituales a base de acaricidas e insecticidas sistémicos; contra los gusanos lo mejor es desinfectar todo nuevo aporte de tierra o abono.


Consejos útiles:

La multiplicación se puede llevar a cabo por división de la planta adulta, desde finales de la estación cálida hasta la llegada de los primeros fríos. También puede multiplicarse por semillas sembradas con calor de fondo a unos 21° C, pero es un sistema lento e inseguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Mega

Suscribirse a Mega
Podrá guardar archivos