Dale a Google + para hacerlo mas popular
Búsqueda personalizada

Nombre científico o latino Moltkia doerfleri, nombre común o vulgar Moltkia

Familia Boragináceas


Especies comunes : Moltkia doerfleri ,Moltkia intermedia , Moltkia petrea , Moltkia suffruticosa


Origen : Género integrado por 6 especies de plantas perennes suarbustivas procedentes del este de Europa y suroeste del continente asiático .


Descripción:

Plantas de tallos erectos que pueden alcanzar alturas comprendidas entre los 30 y 50 centímetros según las especies. Las hojas son lanceoladas o lineares y generalmente con una pelosidad blancuzca por el envés. Las flores, que aparecen durante el verano, nacen agrupadas en cimas de color púrpura oscuro, azul celeste, azul intenso o azul violáceo.


Cuidados básicos:

El mejor emplazamiento para el crecimiento de estas plantas es en lugares soleados o semisombreados, pero de sombra clara. Su máximo desarrollo lo alcanzan en zonas de clima templado con temperaturas medias anuales comprendidas entre los 15° y 25° C. En cuanto a los riegos se debe seguir un régimen normal, siendo algo más intensos durante el verano y restringiéndolos de forma adecuada durante los meses de invierno.


Suelo y trasplante:

Se pueden cultivar en cualquier tipo de suelo, con tal de que posea un buen drenaje, pero siempre son más convenientes los que tengan una elevada riqueza en humus. La plantación en el lugar definitivo se lleva a cabo en el período comprendido entre el otoño y la primavera del año siguiente.


Abonado:


Coincidiendo con el abonado general del jardín conviene añadir una buena cantidad de estiércol al terreno una vez al año. Durante el verano también será conveniente aportar algún fertilizante mineral, rico en nitrógeno y microelementos, con el fin de mejorar la floración.


Ubicación:

Se cultivan formando pequeños macizos en el jardín, aunque también pueden emplearse en terrazas o balcones si se las planta en macetas o jardineras. En regiones con inviernos muy fríos será conveniente que pasen en el invernadero las épocas de más bajas temperaturas.


Plagas y enfermedades:

Son unas plantas bastante resistentes a las plagas y enfermedades que más comúnmente se presentan en los jardines.


Consejos útiles:


La multiplicación se puede llevar a cabo por semillas plantadas directamente en el emplazamiento definitivo durante la primavera; también puede efectuarse por plantación de
esquejes en el verano. Estos se plantarán en macetas hasta que hayan formado raíces, momento en que pasarán a una cajonera fría para que pasen allí el invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Mega

Suscribirse a Mega
Podrá guardar archivos