Nombre científico o latino:
Nyssa
Familia Nisáceas
Especies Comunes : Nyssa aquatica (nombre comun en ingles Tupelo Gum ) ; Nyssa Sylvatica ; Nyssa Biflora
- Uso ornamental
- Madera muy apreciada
Origen:
Género integrado por unas 6 especies de plantas de crecimiento arbóreo procedentes de América del Norte.
Descripción:
Arboles caducifolios que pueden alcanzar alturas de hasta 20 metros en sus enclaves naturales, con la copa redondeada y las ramas muy extendidas. Las hojas, de forma oval u oblonga, se disponen alternamente y son por lo general lustrosas y algo coriáceas. Las flores aparecen a principios del verano, son muy pequeñas y de un color blanco verdoso muy poco llamativo.
Cuidados básicos:
Se deben cultivar a pleno sol y en lugares de clima frío, con temperaturas medias anuales comprendidas entre los 10° y 20° C. Hasta que el árbol no tenga unos 10 años, hay que protegerle bien de las heladas tardías pues éste es el factor que más le afecta; a partir de esa edad se vuelve muy rústico. Los riegos deben llevarse a cabo normalmente, aumentándolos ligeramente en verano y disminuyéndolos en invierno.
Suelo y trasplante:
Requiere un suelo rico en humus, con una buena capacidad de retención de agua y de carácter preferentemente ácido o neutro. La plantación en el lugar definitivo se lleva a cabo en el período comprendido entre el Otoño y la primavera del año siguiente. Le afectan mucho los trasplantes, por lo que las plantas jóvenes no deberán llevarse a sus emplazamientos definitivos hasta que no alcancen el tamaño adecuado.
Abonado:
Si en el momento de la plantación se ha preparado adecuadamente el terreno, le bastará con el estercolado que con carácter anual se aplica a todo el jardín. También puede ser conveniente suministrarle algún fertilizante complejo durante el período de máximo crecimiento.
Ubicación:
Resulta una especie muy ornamental, pues con la llegada del otoño sus hojas adquieren una bella coloración entre escarlata luminoso, rojo y amarillo profundo. Ya que durante sus primeros años de desarrollo es bastante sensible a las condiciones ambientales adversas, convendrá situarlo siempre en algún lugar bien resguardado.
Plagas y enfermedades:
El mayor peligro para esta especie lo constituyen las heladas tardías.
Consejos útiles:
Se multiplican por semillas plantadas en cajonera fría; cuando las plantitas hayan crecido un poco se repicarán una por una a macetas. Esta especie también puede propagarse por acodos en primavera.
Fotos Provisorias extraidadas de Internet
Tenes alguna? podes enviarla?
Nyssa sylvatica Verano
No hay comentarios:
Publicar un comentario