Eucomis

Nombre científico o latín:
Eucomis


Familia:
Liliáceas




Variedades comunes:

Eucomis autumnalis; Eucomis bicolor; Eucomis comosa; Eucomis poleevansii.



Nombre común o vulgar : Eucomis


Origen:

Género de bulbosas compuesto por unas 14 especies procedentes de África tropical y del sur.


Descripción:

El carácter ornamental de estas plantas reside tanto en su inflorescencia como en sus hojas. Estas son gruesas, carnosas, en forma de lanza y aparecen reunidas en una roseta basal. Las flores son estrelladas, con seis pétalos y de colores que varían entre el verde y el blanco-cremoso. Los bulbos poseen unas placas básales ensanchadas.


Cuidados básicos:

Son bulbosas que se desarrollan bien en exposiciones soleadas bien iluminadas y protegidas del viento. Durante el primer invierno es conveniente protegerlas con un amontonamiento de cenizas bien meteorizadas o arena gruesa. Esta operación se repetirá todos los años si la temperatura invernal de la zona es baja. El régimen de riegos debe disminuirse en invierno.


Suelo y trasplante:

Se desarrollan bien en cualquier suelo que posea un drenaje adecuado. Todos los años y durante la primavera deben replantarse para conseguir un mejor crecimiento.


Abonado:

Aunque las bulbosas no suelen requerir ningún abonado especial, es conveniente que durante el período de crecimiento y hasta la aparición de las flores se aplique un fertilizante líquido junto con el agua de riego cada quince días.


Ubicación:

En el jardín un lugar muy adecuado para su instalación puede ser el pie de un muro soleado y abrigado del viento; pero también pueden utilizarse como plantas de maceta para terrazas. En este último caso es conveniente introducir las macetas en un invernadero durante la época fría.


Plagas y enfermedades:

No suelen sufrir ningún tipo especial de plagas o enfermedades, pero es conveniente cuidar que los riegos no sean excesivos y que el terreno drene bien, pues, al igual que con todas las bulbosas, se corre el riesgo de que el bulbo se pudra por la humedad.


Consejos útiles:

La plantación se efectúa en primavera o en otoño a partir de bulbos adquiridos en comercios especializados o a partir de hijuelos separados de bulbos que ya poseíamos. La profundidad de plantación en ambos casos no debe superar los 15-20 centímetros. Aunque con menos frecuencia, también se emplean las semillas para la multiplicación, debiéndose sembrar en primavera bajo cristal y a una temperatura de 15° C.



Fotos provisorias extraidas de Internet




Eucomis en vivero
Detalle de la hoja de Eucomis
http://www.anniesannuals.com





http://the-plant-directory.co.uk





http://www.about-garden.com






http://clark.wsu.edu





http://seattletimes.nwsource.com



http://www.kilmurrynursery.com




http://www.flickr.com/photos/berendpeter/58980740/



http://streambankgardens.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario