Dale a Google + para hacerlo mas popular
Búsqueda personalizada

IQOPTION

Geum







Nombre científico o latín:
Geum



Familia:
Rosáceas


Especies comunes :

Geum x borisii ; Geum chiloense; Geum montanum; Geum reptans; Geum rivale .


Nombre común o vulgar : Geum , Hierba de San Benito, Cariofilada, Sonamunda


Origen:

Género compuesto por unas 40 especies de plantas herbáceas y vivaces de las regiones templadas y árticas de Europa y Amérca.


Descripción:

Plantas que crecen en grupos apretados, con hojas pinnadas, muy recortadas y en ocasiones rizadas. Las flores tienen cinco pétalos, son de crecimiento erecto y aparecen durante la estación cálida. Normalmente se presentan en tonos amarillos, anaranjados y rojos.


Cuidados básicos:

Los Geum son plantas que crecen bien en exposiciones soleadas o de sombra clara y en climas con temperaturas medias comprendidas entre 10° y 20° C. Los riegos se efectuarán con normalidad, procurando que el pan de tierra siempre se encuentre húmedo. En el invierno es conveniente disminuir el régimen de riego.


Suelo y trasplante:

Necesitan buenos suelos de jardín con un adecuado drenaje. pero que también puedan retener la suficiente cantidad de agua para el crecimiento. La plantación en el terreno definitivo se puede llevar a cabo desde comienzos de otoño hasta mediados de la primavera.


Abonado:

Desde finales de la época templado-cálida y hasta que finalice el verano, se les debe dar a las plantas riegos con un fertilizante líquido disuelto en el agua. La periodicidad más adecuada será cada 2 semanas.


Ubicación:

Estas vivaces de flor resultan muy apropiadas para la confección de arriates floridos, platabandas o macizos mixtos y para rocallas, fundamentalmente las de tipo alpino.


Plagas y enfermedades:

Por regla general no suelen ser atacadas por las plagas y enfermedades más comunes en los jardines.


Consejos útiles:

La multiplicación se puede efectuar por semillas que se plantarán entre los meses de fines de invierno, o bien entre principio de verano. Las primeras se podrán trasladar al lugar definitivo en primavera y las otras, a la primavera siguiente. Numerosas especies y variedades se adaptan mejor a la multiplicación por división de la mata efectuada en los meses de otoño. Las plantas de la especie G. reptans pueden dividirse durante el verano, tratándose los esquejes como si fueran semillas.




Fotos provisorias extraidas de Internet






Geum vista de flores y hojas





Geum montanum



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Mega

Suscribirse a Mega
Podrá guardar archivos