Nombre científico o latín ,nombre común o vulgar Godesia godetia





Familia Oenotheráceas


Origen:

Género de plantas anuales procedentes del oeste de los Estados Unidos, de las cuales sólo se cultiva una en jardinería. Godetia grandiflora.


Descripción:

Planta anual que crece formando una mata compacta de unos 30-40 centímetros de altura. Las hojas son lanceoladas y las flores grandes. Estas aparecen en colores rosa oscuro, salmón, rojo, violeta o blanco. Las variedades más empleadas son «Whitneyi», «Crimson glow», «Oranje glory», «Vivid», «Pink frillis» y «Shamini». La floración es muy abundante y se prolonga durante toda la primavera.


Cuidados básicos:

Es una planta muy rústica que se puede cultivar a pleno sol e incluso al borde del mar, siempre que el clima sea más bien templado. Los riegos deben ser moderados en todas las épocas del año, bastándoles con uno cada 3 ó 4 días para mantener el sustrato húmedo y evitar encharcamientos.


Suelo y trasplante:

Tampoco son exigentes en cuanto a los suelos, pudiéndose incluso adaptar
hasta a los más secos. El repicado del semillero a las macetas se debe efectuar utilizando un sustrato compuesto por 3 partes de tierra de hojas secas, 2 de turba y 1 de arena. La plantación en el lugar definitivo se podrá llevar a cabo cuando ya hayan cesado los fríos
y las bajas temperaturas, colocando las plantas con una separación de 45-50 centímetros.


Abonado:

Durante la época de floración conviene aplicarles fertilizante líquido junto con el agua de riego. La frecuencia con la que se debe realizar esta operación es quincenal.


Ubicación:

Las godetias son plantas que presentan numerosas aplicaciones, ya que tanto se pueden emplear para flor cortada, como para macetas en terrazas y balcones o en el exterior formando bellos macizos. Si se mezcla con Gaillardia, Coreopsis, Delphinium y Centaurea se pueden conseguir macizos de flor de gran belleza y colorido.


Plagas y enfermedades:

Aunque suelen ser unas plantas muy resistente al ataque de los parásitos y enfermedades más comunes, en ocasiones pueden ser atacada por pulgones, orugas de color grisáceo y caracoles, que se pueden eliminar fácilmente con insecticidas específicos.


Consejos útiles:


La multiplicación se efectúa por semillas plantadas en bandejas protegidas de las bajas temperaturas y del sol directo y en un ambiente con una humedad constante, buena aireación y temperaturas comprendidas entre 15° y 16° C.




Fotos provisorias extraids de Internet



Godetia vista de flor y hojas


Godetia little


3 comentarios:

  1. Mui hermosas !!!! Semeei ha poucos dias e nao vejo a ora delas crescerem e florirem !!!! Lindas !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bellas, traje semillas de Bariloche, Argentina, las plantè enseguida, ahora tengo plantitas de 20 cm. aùn no se ven las flores, espero que me salgan así de lindas como estas fotos.

      Eliminar
  2. Que bonitas!!!!!!!!!!!, traje semillas de Bariloche, Argentina, y tengo las plantitas de 20cm, espero que mis godetias salgan así.

    ResponderEliminar